El Sant Jordi respeta muchísimo al Menorca, pero considera que está capacitado para ganarle y acortar así la distancia de seis puntos que tienen ambos en la tabla clasificatoria.

Los ibicencos vienen de perder en campo del Ciutadella por 2-0, pero esta derrota no ha puesto nerviosa a la plantilla, que tiene ganas de jugar este complicado partido, que está repleto de alicientes.

Moralmente el equipo pitiuso está pletórico, pero deportivamente tiene serios problemas porque hoy no podrá contar con tres jugadores muy importantes en su esquema: Turé, Dani Haro y Sandro.

El primero es el que más preocupa porque se le ha detectado una arritmia en el corazón y no jugará hasta que los médicos hagan todas las pruebas que sean necesarias y digan que está capacitado para seguir jugando al fútbol. El delantero se mareó un día y fue al médico, detectándose una alteración en el electrocardiograma que se le hizo.

El martes tiene que hacer una prueba de esfuerzo y después los doctores dictaminarán si solo ha sido un susto o si Turé debe dejar de jugar.

Por su parte, Dani Haro y el técnico David Torres están sancionados y Sandro está tomando antibióticos por una enfermedad y está descartado.

El Menorca es tercero en la tabla clasificatoria con 44 puntos. Solo ha perdido cuatro partidos en toda la Liga, dos en noviembre y dos en el mes de febrero, aunque en la última jornada venció al Dosa por 3-1. Será, sin ningún género de dudas, un rival muy complicado para el Sant Jordi porque se trata de un conjunto compensado, muy serio y también muy fuerte en defensa. De hecho, solamente ha encajado 25 goles en las 24 jornadas que se llevan disputadas.

En el encuentro de ida el Menorca ganó 1-0 al Sant Jordi gracias a un penalti «inexistente», según el entrenador ibicenco David Torres, que también declaró que parecía que había un reglamento para Menorca y otro para los demás. El encuentro fue muy igualado y estuvo dirigido por Francisco Navarrete.