El mensaje que Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, dio ayer antes del encuentro que su equipo jugará hoy contra el Alaior (17 horas en el estadio municipal de Can Misses) deja claro que el duelo no es baladí: «Estos son los partidos que hay que ganar si queremos salvarnos, dijo.

El conjunto ibicenco está actualmente fuera de los puestos de descenso de categoría, pero cualquier desliz ante rivales directos puede suponer un paso atrás casi irrecuperable. Esta tarde, ante los menorquines, los jugadores del bloque de Can Misses deberán echar el resto para sacar los tres puntos y distanciar a un Alaior que si saliese derrotado de Can Misses se quedaría a diez puntos de los de Vila. Todo un mundo.

Olvidada ya la huelga de entrenamientos que emprendió la plantilla del Isleño hace dos semanas y que concluyó el pasado miércoles, después de que el club pagara los sueldos de diciembre a los jugadores, la atención está puesta ya en los aspectos puramente deportivos.

Para el encuentro de hoy, con los ibicencos no podrán jugar Troya, Ernesto y Vega –los tres lesionados–, mientras que se encuentran sancionados Javi Escandell y Tomás. Estas dos últimas bajas obligarán a Arabí a reestructurar el centro del campo, en el que volverá Víctor Galera, tras su ausencia en el último derbi. Es duda el concurso de Yeste, con problemas físicos.

El Alaior no tendrá a Abel, con problemas de abductores, y Marc y Jesús son dudas. Vuelve Juli.