La selección española de bádminton empezó ayer a disputar el Campeonato de Europa absoluto que se está disputando en Amsterdam y en el que ganó su primer partido. En el combinado español militan dos jugadores de clubes ibicencos. Por parte del Ibiza Bádminton Club está Pablo Abián y por parte del Club Bádminton Pitiús Vicent Martínez.

España se impuso a Lituania por 0-5 en el primer partido del día. En él Abián ganó por 2-0 a Kestutis Navikas. Por otro lado, Martínez, que formó pareja en el dobles con Eliezer Ojeda, ganó con comodidad, como también lo hizo Abián, que jugó de pareja con Ernesto Velázquez, quien a su vez sumó un nuevo punto en el segundo partido de individuales. Mañana se medirán a Dinamarca

También el equipo femenino se estrenó con triunfo en este campeonato, puesto que las chicas lograron vencer a Polonia por un ajustado 3-2. Hoy se miden a Bélgica.

El dato

´RANKINGS´ SUB´17 Y SUB´13

Yeste, Ramis y Riera ingresan en el ´Top 10´ nacional

Los jugadores del CB Pitiús Adrián Yeste, David Ramis y Toni Riera han entrado en el Top 10 de los ´rankings´ sub´ 17 y sub´13, respectivamente. Yeste es el séptimo individual, mientras que Ramis y Riera son décimos en dobles.