Aviso para marchadores: Marc Tur está más fuerte que nunca. Al competidor santaeulaliense le ha venido de perlas su paso a la categoría júnior y su progreso parece no tener límite. El atleta santaeulaliense se adjudicó ayer el título balear absoluto de 10 kilómetros en ruta, pero la medalla de oro fue lo de menos. En las calles de Palma, Tur paró el cronómetro en 43´20´´, un registro muy serio que supone una nueva plusmarca para el integrante de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària (Emase).

Con este tiempo, el pitiuso puede presumir de ser el poseedor de la mejor marca española de 2012 en los 10.000 metros. No ha habido ningún júnior que haya marchado a un ritmo superior en este arranque de temporada, mérito que otorga a Tur todas las credenciales para luchar por medalla en el Campeonato de España, cita que se disputará en Pontevedra a principios de marzo.

«No va a ser fácil estar en el podio porque este año el abanico de aspirantes se amplía. Hay cuatro o cinco chicos con muchas opciones, así que habrá que pelear duro. El premio es muy atractivo: los tres primeros tienen plaza para ir a la Copa del Mundo», explicó ayer Mariano Riera, entrenador de Tur desde sus inicios en el atletismo. El responsable de la Emase destacó que el tiempo conseguido por su pupilo en Palma «podría valer para entrar entre los diez primeros en la Copa del Mundo», una competición que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Rusia.

Después de coleccionar medallas cadetes y juveniles en categoría nacional, a Marc Tur parece haberle llegado el momento de probar fortuna en el panorama internacional. Sus pies quieren estar preparados para caminar hacia la gloria.

Por otro lado, en Palma también estuvo presente Katy Rivera (Emase). La santaeulaliense consiguió un tiempo de 1:04´ para adjudicarse los 10 kilómetros en categoría juvenil femenina.