Salvado el match ball de la semana pasada ante el Alaior, al que superaron por 0-1, la Peña Deportiva quiere ratificar hoy su reacción con un triunfo ante el Collerense, equipo al que recibe a partir de las 17 horas. Los peñistas desean enterrar definitivamente su peor racha de resultados de la temporada, que les llevó a perder tres partidos consecutivos desde la jornada 20ª a la 22ª y ahora miran de nuevo a las posiciones de play-off de ascenso a Segunda División B.

De hecho, el empate del Sant Rafel ayer en el campo del Santanyí (0-0) abre a los de Santa Eulària las puertas del cuarto puesto, que alcanzarían si suman los tres puntos esta tarde.

Matías Fernández, entrenador de los peñistas, volverá a darle la titularidad en la portería a Jaime, que ya jugó la semana pasada en el campo del Alaior y consiguió permanecer imbatido. Sin embargo, el técnico madrileño no podrá contar con Casañ, Salinas, Newman y Nil, todos ellos lesionados. También se encuentra sancionado Edu Moral, delantero centro franquicia de los santaeulalienses. Además, se han quedado fuera por decisión técnica Juanfer y José Fernández.

En los visitantes la ausencia más destacada será la de su máximo goleador, Espadas, expulsado la semana pasada. También deberá cumplir un partido de sanción Chema y están lesionados Dani, Roberto Navarro e Isma.

El preparador de los ibicencos pidió «máximo respeto» al rival de hoy: «Tienen gente de calidad y plantarán cara. Hay que tener cuidado y no descartar a priori a ningún equipo», dijo. De hecho, el Collerense les ganó 2-0 en la primera vuelta.