La Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) ha encontrado en Ibiza un filón por explotar. Eladio Freijó, vicepresidente de la institución, regresó a Madrid encantado con la organización de la Copa Príncipe, sobre todo por el ambiente que se registró en las gradas de Es Viver. Como ya publicó Diario de Ibiza el lunes, Freijó propuso el miércoles a sus compañeros de la junta directiva que la isla sea sede de un partido de la selección española absoluta.

La semilla ha caído sobre suelo fértil: los dirigentes de la Rfevb recibieron la propuesta con mucho interés y se pondrán en contacto con las instituciones implicadas (Consell y Ayuntamiento de Ibiza) antes de final de mes para convertir esta posibilidad en realidad.

De hecho, el ente federativo ya ha empezado a perfilar una fecha para que el combinado que dirige el seleccionador Fernando Muñoz juegue en las Pitiusas. La cita sería a finales de agosto, días en los que la selección de Holanda se concentrará en la Península y en los que tiene previsto disputar un amistoso contra España. En caso de que el equipo nacional se clasifique para los JJ OO de Londres en el preolímpico que disputará en mayo, el choque llegaría unas semanas después de la clausura de las Olimpiadas.

Freijó es optimista

«Soy muy optimista. Creo que España podrá jugar en Ibiza sin problemas. Nuestro técnico avaló las instalaciones de Es Viver para la disputa de la Copa Príncipe, por lo que la pista está en condiciones de acoger un amistoso internacional», declaró ayer Freijó, que no descarta que la isla, gracias a la creciente afición que está amasando el Pachá Ibiza Voley, pueda acoger en un futuro próximo partidos de Liga Europea, un evento que implicaría jugar en un pabellón mayor, como el de Sa Blanca Dona.

Antes, Es Viver puede tener categoría internacional.