Cuesta abajo y sin frenos. Con la idea de ir lo más rápido posible y con el único motor de la fuerza de la inercia se construyeron los vehículos (de dos, tres y cuatro ruedas) que tomaron parte en el Gran Premi Festes de Corona 2012 de carrilanas, que tuvo lugar el pasado domingo en ses Marrades.

A pesar de las heladas y la nieve caída en la zona en las horas previas a las carreras, los 22 vehículos conducidos por 40 personas de las tres categorías, no tuvieron remilgos en lanzarse en una primera toma de contacto de entrenamientos para, posteriormente, afrontar la carrera.

Tras el testeo inicial del terreno se realizaron tres bajadas cronometradas por los 1.350 metros del recorrido, plagado de curvas. ´Com1 Llam´, hizo honor a su nombre y obtuvo el mejor tiempo de la carrera y el podio en la especialidad de cuatro ruedas con un registro de 1´32´´842.

En la categoría Gravity Bike, de dos ruedas, la velocidad que imprimió ´Karting San Antonio´ no encontró rival, como demuestra los más de siete segundos que sacó de diferencia al segundo, ´Can Partit Gravity´ y del tercero, ´Team Mabres´.

En la categoría G, ´Cigarret Encés´ se adjudicó la victoria, logrando a su vez el segundo mejor tiempo en la general. Le siguió de cerca ´Calamardo´, que fue el tercer mejor registro de la prueba matinal de Corona.

La clasificación de la categoría G2 fue para el citado ´Com 1 Llam´, seguido de ´Vaig Fort II´ y de ´Enguany Duim Frenos´, que acabaron alejados del ganador en el crono definitivo.

Tras las bajadas cronometradas se realizó un descenso de exhibición en el que los vehículos descendían conjuntamente.

Al acabar se entregó el premio al mejor vehículo, en el que hubo empate entre ´Scania´ y ´Team Ghala´.