La Peña Deportiva volvió ayer a la dinámica de la victoria tras superar a domicilio al Alaior (0-1) con un tanto de Piru en la primera parte. Los pitiusos frenaron así su dinámica negativa, que les había llevado a perder los tres últimos partidos. Los peñistas son actualmente cuartos a un punto de los puestos de play-off de ascenso a la Segunda División B.

El rival de los ibicencos opositó al menos para un empate que hubiera sido lo más justo.

El primer tiempo tuvo color visitante traducido en el único gol del partido. El segundo fue del Alaior, amo y señor del juego, pero sin suerte. En las filas de la Peña jugó Kaké, ex del Ferreries, y en el segundo tiempo debutaron el centrocampista ciutadellenc, ex del Sporting, Berto Vaquero, y Óscar Pozo (los tres fichajes en el mercado de invierno).

Las primeras llegadas fueron a cargo de los pitiusos por ambas bandas sin excesivo peligro. En el minuto 10 los ibicencos gozaron de la primera gran ocasión. Piru controló y su disparo se fue alto.

Desde el inicio el guión era el establecido, con los hombres de Matías Fernández llevando el peso del encuentro y Kaké incrustado en la media punta repartiendo asistencias a los de arriba. Los locales intentaban robar el balón y montar alguna contra, con Joel como punta de lanza, pero fue Manolo Aparicio quien volvió a intentarlo para que Jesús despejara el balón.

A la tercera fue la vencida. Kaké se inventó una gran asistencia hacia Piru, que superó a Jesús, estableciendo el 0-1 a los 21 minutos.

Al cuadro albinegro le tocaba la réplica ante un rival con las ideas muy claras. El primer disparo local fue a cargo de Juli, desde la frontal, muy alto.

El Alaior sólo se aproximaba a los dominios de Jaime a balón parado. En un saque de esquina, remató Tomé desviado por poco en la mejor ocasión local. Y al filo del descanso Camacho lanzó rozando el larguero.

El segundo tiempo empezó de nuevo con los menorquines avisando. Juli botó una falta y José Enrich remató flojo. Los albinegros salieron a por todas, intentando arrinconar a los de Santa Eulària en su área. Una combinación entre Juli y Sergio trajo de nuevo el peligro al portal de Jaime. El chut de Sergio lo atrapó el portero visitante.

Acariciaron luego el empate los hombres de David Moreno pero el remate de Jaume lo salvó la zaga en la línea de gol.

Los papeles se habían intercambiado y era el Alaior el que llevaba la manija del encuentro. Por los méritos contraídos, los locales merecían las tablas.

Seguían empujando los menorquines pero la zaga de la Peña se mostraba segura y el peligro real venía a balón parado, con el goleador Juli como maestro de ceremonias.

En el 84, Berto Vaquero ejecutó un golpe franco que salió fuera muy ajustado en su acción más vistosa, que pudo ser una sentencia inmerecida. Camacho, en el 87, tuvo el 1-1 en remate acrobático.

Lo mejor

La respuesta santaeulaliense

La Peña Deportiva ha sabido cortar su mala racha de resultados. Tras el tropiezo en el derbi pitiuso ante el Sant Rafel, los de Santa Eulària sumaron ayer tres puntos.

Lo peor

El desplazamiento

Tortuoso fue el viaje de los peñistas hasta Menorca. Volaron con retraso y tuvieron que volver muy tarde a Eivissa.