El atletismo ibicenco mantiene su nivel en el inicio del año 2012. La delegación ibicenca que compitió durante el pasado fin de semana en el Campeonato de Balears de pista cubierta consiguió 18 medallas en el evento, una más que la cosecha de metales obtenida en la edición de 2011.

Ayer, los atletas pitiusos se encargaron de redondear la actuación de los tres clubes insulares que tomaron parte en la competición de Calvià (CA Pitiús, Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària y Sa Raval). Un repóquer de títulos cayó en la saca ibicenca, obtenidos tanto por veteranos incombustibles como por cadetes que ya se codean con los séniors.

Este fue el caso de Alexia Hartmann, que con 14 años cumplidos el pasado 14 de diciembre, se llevó la prueba de 5 kilómetros marcha. La competidora del CA Pitiús se llevó la prueba con un tiempo de 25´48´´, aventajando a las mallorquinas Eva María Tur y Silvana López. Todo un éxito para una cadete que quiere seguir progresando en el mundo de la marcha, aunque también destaque en las carreras populares de larga distancia.

Su compañero de club Toni Tugores acabó de exprimir al máximo las vacaciones que se ha tomado para descansar de sus estudios en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. Cambiar Boston (EE UU) por Eivissa le ha sentado muy bien al mediofondista en el plano deportivo. En Calvià, sorprendió en el 3.000 metros, llevándose una carrera dura con un registro de 8´47´´.

El santaeulaliense Adrián Guirado (Eliocroca) no pudo subirse al podio, quedó cuarto, y tampoco logró conseguir la mínima para el Campeonato de España promesa bajo techo. Exigen un registro de 8´35´´ para clasificarse y Guirado se quedó en 9´01´´.

Un podio de altura

Otra presea dorada llegó de la mano de Emily Ramón, que dio al Sa Raval su único título con un primer puesto en el salto de altura (superó el listón de 1,50 metros para dominar la competición).

Por su parte, Soraya Venteo se colgó su tercera medalla del fin de semana en los 60 vallas, una de sus pruebas fetiche. La santaeulaliense marcó un registro de 9´43´´ para darle a la Emase su único título en Mallorca.

En la categoría masculina, David Gómez (CA Pitiús) hizo valer su experiencia para detener el crono de los jueces en 9´42´´ y obtener el primer puesto. En la misma carrera, Daniel Marí (Sa Raval) fue tercero con 9´59´´.

No todo fueron oros en el Provincial. Maria Costa (CA Pitiús) fue tercera en el 200 y el relevo del club de Vila repitió el argento logrado en el 4x60 en el relevo largo (4x200).

Por último, en la marcha Marc Tur (Emase) y Ángel Salazar (CA Pitiús) fueron segundo y tercero en los 5 kilómetros marcha. El santaeulaliense repitió la plata del año pasado sobre la pista mojada del Príncipes de España.