Por cuarto año consecutivo, los atletas de toda la isla se citan el próximo domingo en Sant Josep para participar en la Cursa de sa Salsa, que este año espera superar los 600 inscritos, si bien hasta ayer se habían apuntado 550 deportistas. En 2010 tomaron la salida un total de 291 corredores, si bien había registrados 617.

Como ya ha sucedido en anteriores carreras, la salida de las carreras de menor edad (baby, benjamines, alevines e infantiles) se dará a las 10 horas y discurrirá por el recorrido instalado dentro del campo de fútbol josepí. Dependiendo de las edades, los trazados serán de menor a mayor distancia.

El banderazo inicial de la competición general, en la que participarán desde cadetes hasta veteranos, se dará a las 11.15 horas y tendrá un total de 6,3 kilómetros. El favorito para alzarse con el triunfo final es el campeón del año pasado, Óscar Tolosa, ya que a día de ayer no había hecho su inscripción Ouais Zitane, que suele ser el candidato al triunfo en las carreras que corre. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinas como femeninas, y entre todos los participantes se repartirá el tradicional postre ibicenco de salsa de nadal.

Las inscripciones se cerrarán esta noche, a las 21 horas, y se pueden formalizar en las siguientes páginas web: ´www.elitechip.net´ y ´www.esvedra.org´.

Además, antes, durante y después de la prueba se llevará a cabo la iniciativa ´La Zapatilla Solidaria´, con la que se intentará recoger prendas deportivas para enviarlas a Senegal a través de la Asociación de Senegaleses de Ibiza y El Hotel Pachá. El pasado año se enviaron cientos de kilos en material deportivo, que donaron deportistas y aficionados.

Para que la jornada se haga más amena, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y castillos hinchables.