Marc Tur (Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària) se proclamó ayer subcampeón de España juvenil en la modalidad de marcha en ruta. Lo hizo en el Nacional de invierno que se disputó en Getafe (Madrid).

El ibicenco fue segundo en la prueba de los cinco kilómetros firmando un crono de 21´24´´, rebajando en casi un minuto su mejor marca personal. Solo fue superado por Álvaro Martín, marchador del Playas de Castellón, que completó el recorrido en apenas 12 segundos menos que el isleño, que sigue en clara progresión este año 2011.

De hecho, con esta medalla ya son cuatro metales los que Tur ha conseguido en Campeonatos de España en la categoría juvenil. Concretamente acumula tres bronces y una plata, resultados que hablan de que es una apuesta segura en la disciplina.

En marzo de este curso fue tercero en la prueba de 10 kilómetros del estatal de marcha en ruta (46´35´´). En mayo también obtuvo el bronce en los 5 kilómetros marcha, esta vez con Balears, en el Nacional de selecciones autonómicas en edad escolar. En junio fue tercero en el Campeonato de España de pista juvenil, en los 5 kilómetros marcha, cerrando un crono de 47´05´´82. Ahora ha obtenido una preciada plata.

Mariano Riera, su entrenador, afirmó que la marca que logró su pupilo «es muy buena» teniendo en cuenta que la temporada está apenas iniciándose.

La cifra21´24´´ tiempo. Una marca brillante

El atleta de Santa Eulària rindió ayer a gran nivel en el Campeonato de España de marcha de invierno. Su tiempo mejoró en aproximadamente un minuto su marca personal.

OTROS RESULTADOS

Alexia Hartmann roza el tercer puesto

El Campeonato de España de marcha de invierno celebrado en Getafe contó con la participación de dos atletas pitiusos más, además del medallista Marc Tur. La que mejor lo hizo tras el santaeulaliense fue Alexia Hartmann, que fue cuarta en la prueba de los 3 kilómetros marcha cadetes femeninos. La atleta del CA Pitiús bajó de los 16 minutos y rozó la medalla de bronce. Por otra parte, su compañero de club Carlos Tur fue descalificado en la competición cadete masculina, que se disputó sobre la distancia de cinco kilómetros. Además del Nacional también tuvo lugar el XIV Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista, en el que participó Ángel Salazar (Pitiús), que debutó en categoría absoluta y fue descalificado. p. m. eivissa