Las tres son jóvenes y sueñan algún día dedicarse profesionalmente al voleibol. Amy Natalie Ward, Eleonora Guzzi y Ana Torres han pasado en menos de un año de competir en la Primera Balear a hacerlo en Superliga 2, el penúltimo escalón hacia la cima que representa la Superliga. Lejos de asustarse, este trío de ibicencas responde con altas dosis de ambición al reto de asentarse en una categoría que les permita vivir de su deporte predilecto en un futuro próximo.

Las tres se formaron en las categorías inferiores del Cor Pitiús y su buen desempeño en la competición autonómica les dio las llaves para abrir las puertas de la Península. Natalie Ward abrió la veda. El pasado diciembre esta adolescente de gran envergadura y raíces angloescandinavas fue reclamada por el A Pinguela para su sección juvenil. La pitiusa no se lo pensó dos veces: tenía la oportunidad de entrenarse a diario con un club que militaba entonces en Superliga.

Su experiencia en Monforte de Lemos (Lugo) fue más que positiva. Endureció su juego, mejoró el bloqueo y se hizo más incisiva en ataque. En el terreno deportivo, la primera plantilla del club descendió a Superliga 2, pero Ward pudo darse el gustazo de participar en cinco encuentros. Después, este verano volvio a hacer las maletas y las plantó en Barcelona.

Llamada del Barça

La sección femenina del Barça de voleibol le ofreció entrar en su equipo filial (compite en Primera Nacional) y ya ha ido varias veces convocada con el primer equipo, que disputa la Superliga 2, aunque todavía no ha jugado. El próximo sábado será especial para ella: se enfrenta al A Pinguela en la Ciudad Condal.

Además de con sus excompañeras de la temporada pasada, Ward coincidirá en una cancha nuevamente con Guzzi y Torres. Eso sí, la punta barcelonista tendrá en el lado contrario a aquellas amigas con las que entrenaba a diario en el Cor hace tan solo diez meses y que han recogido su testigo en el club gallego.

Ambas confiesan su sorpresa al enterarse de la oferta del cuadro lucense, hace apenas diez días. Sin embargo, la ilusión de seguir el camino iniciado por Ward es latente. Eivissa solamente cuenta con un conjunto femenino de voleibol, pero la calidad de su cantera salta a la vista.