Rafael Triguero ha tomado nota y se ha percatado de que necesita quorum para que la celebración de pruebas deportivas no sea fuente de discordia en la sociedad ibicenca. El conseller de Política Deportiva está trabajando para impulsar a lo largo de este otoño una serie de reuniones con todos los agentes que toman parte a la hora de solicitar licencias para celebrar actividades deportivas no permanentes.

La anulación de la Semimarató por la falta del permiso de Tráfico parece haber marcado un antes y un después en este asunto. Los promotores de competiciones de ciclismo, atletismo, motor o triatlón han criticado en conjunto el entramado burocrático en el que hay que adentrarse para obtener la autorización de las instituciones ibicencas.

Al no poder cambiar la legislación vigente, Triguero quiere mejorar el funcionamiento del engranaje ya existente y los cónclaves que organizará perseguirán la eficiencia del sistema, mejorando su rapidez. Para empezar, «en los próximos días», el conseller se reunirá con políticos y técnicos de los cinco ayuntamientos de la isla para hacer más fluidos los canales de comunicación entre las distintas instituciones.

Para después de las Elecciones Generales del 20 de noviembre, Triguero tiene la intención de tratar la cuestión con el nuevo delegado del Gobierno, cargo del que dependerá la Guardia Civil de Tráfico.

Paso final

Por último, una vez acabada la ronda de reuniones con los protagonistas institucionales, el Consell impulsará una jornada de formación para los organizadores de eventos con el fin de explicar correctamente los pasos a seguir para solicitar una licencia. Además, el conseller aprovechará para conocer las sugerencias y propuestas de mejora de los promotores.