El Ibiza Club de Rugby no tuvo el debut deseado en la Primera Nacional después de encajar su primera derrota ante el BUC de Barcelona por 35-39. Sin embargo, el bloque pitiuso dio una buena imagen ante uno de los ´gallitos´ del campeonato, que venía de jugar en la División de Honor B, pero acusó bastante no haber disputado ningún partido amistoso. A los ibicencos les costó entrar en el partido y tuvieron serios problemas para frenar el juego ofensivo del conjunto universitario barcelonés, que no tardó en adelantase por 0-7 en el marcador gracias a un ensayo anotado por Alemany y una transformación marcada por Xavi Zubero.

No obstante, el equipo de Vila se fue sacudiendo poco a poco el empuje de los visitantes. Dos golpes de castigo convertidos por Santamaría puso el 6-7 (min. 14), aunque el BUC hizo gala de su potencial en ataque y se colocó 6-12. El Ibiza CR no se amilanó y se puso por delante en el marcador con 13-12. Barragán sorprendió a la defensa rival y convirtió el ensayo. Santamaría volvió a estar acertado entre los tres palos (min.28).

El BUC siguió ´torpedeando´ la línea defensiva del cuadro ibicenco y se puso por delante con 13-17. De nuevo, Santamaría metía en el partido a los pitiusos con un golpe de castigo transformado (16-17). Sin embargo, un error defensivo del Ibiza CR le costó un ensayo en contra y una transformación (16-24) antes del descanso.

Los visitantes ponen la directa

El bloque catalán puso la directa en el arranque del segundo tiempo y pareció dejar sentenciado el choque con el 16-31 (m. 41). El Ibiza CR echó mano de su garra y no estaba dispuesto a ´tirar´ el partido, anotando dos ensayos, uno de Juan Otero y otro de Hutchinson, que, junto a una transformación de Santamaría, pusieron la emoción en el marcador (28-31).

Pero el BUC no estaba dispuesto a dejarse sorprender y dejó patente su poderío ofensivo con un nuevo ensayo y dos golpes de castigo que dejaron prácticamente resuelto el encuentro (28-39).

El Ibiza CR no arrojó la toalla y en el último minuto del encuentro anotó un ensayo por medio de Hutchinson y Santamaría convirtió un golpe de castigo que dejó el resultado final en 35-39.