­­La Milla Urbana Isla de Ibiza volverá a hacer vibrar al público ibicenco con la emoción del mediofondo el próximo 1 de octubre. A partir de las 16 horas, la zona del puerto deportivo de Sant Antoni volverá a acoger una prueba que llega ya a su vigesimoctava edición.

Pep Ribas, organizador del evento, presentó ayer la competición acompañado de varios de los patrocinadores y de Juan Carlos Higuero, uno de los mejores representantes del 1.500 español. El atleta burgalés dio soporte moral a una «de las mejores millas que se disputan en España», pero no podrá participar por tener ya compromisos adquiridos en una carrera que ha visto competir a mitos de la talla de José Manuel Abascal o Abel Antón.

Aunque reduce su presupuesto de 36.000 a 24.000 euros, la Milla ya tiene confirmada la presencia del británico Chris Moss y del belga Christoph van Malderen, dos clásicos de la carrera que serán cabeza de cartel a no ser que a última hora se sume algún primer espada más. Por su parte, Ribas recordó que la prueba élite está abierta también a los mediofondistas ibicencos más destacados y que espera contar con 400 corredores entre todas las categorías