Con el fin de que los atletas se vayan preparando y hagan su puesta a punto, ayer se dio el pistoletazo de salida a la XXIX Semi Maratón de Ibiza y la Mini Maratón Toni Costa Balanzat, que se celebrará el 23 de octubre.

Esta edición llega marcada por la austeridad económica, puesto que ha visto reducido su presupuesto en un 50 por ciento, lo que ha provocado que los premios en metálico y la participación de atletas foráneos también se reduzcan. Aún así, los responsables de este certamen son optimistas en cuanto a la inscripción, que el año pasado llegó a 640 participantes entre las dos competiciones (250 en la Semi y 390 en la Mini) y este año esperan igualar o superar.

El punto de inscripción será la página de Internet 'www.elitechip.net' y aquellos que se quieran apuntar lo podrán hacer hasta el viernes 21 de octubre a las 20 horas. Los responsables de esta cita informaron de que no se formalizarán inscripciones el día de la prueba.

La Semi Maratón, que tendrá 21,097 kilómetros, saldrá a las 10.30 horas desde la carretera de Port des Torrent, dirección Sant Agustí, Sant Josep, Can Bellotera y Vila, donde la meta estará en Vara de Rey. Está abierta a cualquier persona, sean o no federada, nacidas antes de 1993. Cada cinco kilómetros habrá un punto de avituallamiento.

La Mini Maratón consta de 3,2 kilómetros, arrancará a las 10 horas, y su salida será desde Ignacio Wallis, delante de Sa Nostra, siguiendo hacia la rotonda de Joan XXIII, Can Misses, Figueretes y llegada por la Avenida de España hasta el paseo Vara de Rey. La prueba está destinada a los nacidos en 2001 o posteriores, que deberán ir acompañados de una persona mayor.