Si el Atlético Isleño quiere labrarse el camino de la permanencia deberá vencer a rivales como el que tiene hoy en Can Misses: el Son Ferrer. Catalogado por el técnico ibicenco, Pepe Arabí, como de los de ´su Liga´, el cuadro de Vila no puede permitirse el lujo de perder puntos en su feudo para ir dando forma a la salvación. Ya sacó adelante un duelo vital contra el Espanya y el de hoy se presenta similar.

El entrenador pitiuso sabe que se mide a un plantel con características pronunciadas. «Es un equipo muy aguerrido con buen toque de balón, con gente rápida arriba, temible a balón parado y a la contra, ya que sus jugadores de arriba son muy rápidos. Lo considero de nuestra Liga», afirmó Arabí, quien añadió que 90 minutos en Can Misses son «muy largos» sea cual sea la situación del partido.

Respecto al encuentro, comentó que deben hacer valer la «calidad» de algunos de sus hombres de ataque y ser «inteligentes» en el apartado defensivo. Asimismo, comentó que deben «aprovechar» las oportunidades que tengan, ya que cualquier descuido les puede costar «caro».

En el Isleño serán baja Carlos Vega y Antonio León, por lesión, y Chiqui, por sanción. Ante estas bajas, Arabí podría alinear a Baldoví y Javi Escandell como centrales.En el Son Ferrer la única baja será la de Iván Moya por sanción.

Toni Sánchez: «El balón parado puede hacer daño»

El entrenador del Son Ferrer, Toni Sánchez, se mostró convencido de que su equipo puede conseguir hoy los tres puntos ante el Isleño. «Va a ser muy complicado, pero creo que podemos luchar por la victoria». El técnico del plantel mallorquín espera un partido «abierto» en el que las jugadas de estrategia serán las que puedan marcar la diferencia. «El balón parado puede hacer daño en una y en otra portería. Por eso hay que tener mucho cuidado», comentó. El míster del Son Ferrer considera que el Atlético Isleño tiene jugadores que les pueden «hacer daño» y no se pueden fiar. Además, les pide a sus futbolistas que sigan teniendo la «misma concentración» que la pasada jornada ante el Santanyí. Por último, de su rival de hoy dijo que juega con la «ilusión» de ser un recién ascendido, al igual que su plantel. Asimismo, no cree que las dinámicas por resultados «afecten» en este inicio liguero en Tercera.

Jaume Mascaró, duda hoy en Can Misses

El nuevo entrenador del Atlético Isleño, Jaume Mascaró, no sabía, a día de ayer, si hoy podría sentarse en el banquillo junto a Pepe Arabí. El fallecimiento de un familiar puede provocar que no viaje desde Mallorca a las Pitiusas, si bien no estaba confirmado. Aun así, el club ibicenco presentará su ficha federativa, en la que figura que cobrará 400 euros mensuales.