Daniel Cabezón (15/07/1989), uno de los fichajes que ha realizado el Space Gasifred para la próxima temporada, tendrá la difícil tarea de suplir en la portería a Iván Martín. El meta ceutí, que jugó la pasada campaña en División de Honor con el Gestesa Guadalajara, analiza la pretemporada que está realizando con su nuevo equipo con el que espera hacer un buen papel en la Segunda División de fútbol sala que arranca el 17 de septiembre.

—¿Cómo ha ido su adaptación al Gasifred?

—La verdad es que el recibimiento ha sido muy bueno. Estoy contento con el tratamiento que me esta dando tanto el club como mis nuevos compañeros. Ya tengo ganas de que empiece la Liga.

—¿La pretemporada ha sido dura?

—La preparación está siendo muy exigente. Las cargas físicas en Can Misses han sido muy duras, pero es lo normal a estas alturas de temporada. De todas formas, esto nos irá bien para que el equipo pueda llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato.

—¿Qué le parece la plantilla?

—He visto un plantel bastante competitivo. Me he llevado muy buena impresión, mejor de lo que esperaba. Hay una mezcla de experiencia y juventud, que nos puede venir muy bien en la Liga.

—¿Qué destacaría del nuevo entrenador, Julio Mougán?

—Sobre todo sus ganas de entrenar y la forma de transmitir lo que quiere de nosotros. Nos contagia su manera de trabajar y nos hace ver que podemos lograr muchas cosas en la Segunda División, pero desde el esfuerzo y la humildad.

—¿Cómo llega el equipo a nueve días del arranque de la Liga?

—Pienso que nos encontramos bastante bien. En los partidos que jugamos rayamos a gran altura, aunque algunos de ellos no sirvieron de mucho, debido a que nos enfrentamos a rivales de menos entidad. Sin embargo, lo más importante es que estos encuentros nos han valido para acoplar un equipo con jugadores nuevos. Tenemos que adaptarnos al nuevo sistema de juego del entrenador.

—¿Ha echado en falta algún enfrentamiento con un rival de entidad?

—Solo nos hemos medido como contrincante fuerte al Manacor, aunque ya se sabe el problema que existe en Ibiza, donde hay más problemas para desplazarte a la Península para jugar algún amistoso por los elevados costes económicos. Sin embargo, creo que llegaremos en buenas condiciones al comienzo del campeonato.

—Usted llega como sustituto de Iván Martín, el ´buque insignia´ en la portería del Gasifred durante nueve temporadas, ¿supone mucha responsabilidad suplirle?

—Para nada. Vengo con muchas ganas de hacerlo igual de bien que lo hizo él durante estos años y ayudar al equipo a llegar lo más alto posible.

—¿Habrá una mayor competencia en la Segunda División debido a la reducción de equipos?

—La Liga estará muy cara. La igualdad será máxima. El inicio de temporada marcará dónde podemos estar en el campeonato. Debemos procurar que Sa Blanca Dona sea un fortín y no perder muchos puntos en casa y fuera arañar el mayor número de puntos posible.

—¿Qué rivales ve más fuertes?

—En teoría, por presupuesto el Granada ha hecho un equipazo y además podrán estar arriba el Burela, el Gáldar y también incluyo a mi equipo. Confío en que seremos la revelación de la temporada y el que nos quiera ganar va a tener que correr mucho.

—¿Cuál deber ser el principal objetivo del equipo?

—Primero debemos pensar en la permanencia, pero no hay que conformarse con eso.?Hay que ser optimista y mirar hacia arriba.