La inmediatez del ascenso del Atlético Isleño a Tercera División por primera vez en su historia y la obligada planificación deprisa y corriendo para estar a la altura de la competición, siguen pasando factura al club de Vila, tanto en lo referente a la plantilla como al cuadro técnico.

El equipo está notando que está corto de efectivos y corto de refuerzos, pero la lista de descartes semanales es siempre larga y también preocupante. Un ejemplo: para el próximo partido son duda por lesión cinco jugadores, otro está expulsado y no hay garantías de que esta semana llegue el delantero centro de referencia que tanto necesita el equipo.

A estos problemas deportivos hay que añadir el asunto burocrático del título de entrenador. Pepe Arabí, que firmó un contrato por cuatro años, no tienen el título de Nivel 3 y por tanto no puede entrenar en Tercera División, por lo que la entidad, que quiere que siga él en el banquillo, está buscando un entrenador de un determinado perfil, para que se acabe de una vez este asunto, tan delicado como incómodo para todos: para la Federación, para el Colegio de Entrenadores, para el Isleño y, sobre todo, para Pepe Arabí, que está sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte de algunas personas y estamentos, así como de determinados medios de comunicación, como la televisión autonómica.

Un tándem, la solución

Para evitar todos estos desagradables conflictos y también las correspondientes e importantes sanciones económicas que impondría la Federación Balear de Fútbol, el secretario técnico del club ibicenco, Toni Torres, está buscando a un entrenador para que forme tándem con Arabí.

«No buscamos a un técnico para que ponga el título. Queremos una persona que trabaje con el entrenador que tenemos y que entre los dos saquen el equipo adelante. Creo que ha habido demasiados comentarios y rumores con el único objetivo de hacernos daño. Lo quiero dejar otra vez bien claro: nadie vendrá a poner el título, vendrá a colaborar y trabajar codo a codo con el equipo técnico que ya tenemos y del que estamos encantados».

Uno de los perfiles que busca Torres es el de un entrenador joven y titulado, que tenga poca experiencia y que quiera empezar a entrenar a un equipo, también sin experiencia, como es el Atlético Isleño.

Torres reconoció ayer que ha mantenido contactos con algún entrenador de Eivissa, pero, al parecer, no ha habido predisposición a colaborar o ayudar, por lo que se ha puesto en contacto con varios técnicos foráneos para hacerles la correspondiente oferta. Al parecer, esta semana podría quedar solventado este desagradable asunto que tantos dolores de cabeza está dando dentro y fuera del club.