España consiguió ayer su primer triunfo en la Universiada que se está disputando en China. Fue frente a Macao, el último rival del grupo B, que decidía el tercer puesto del grupo. El combinado español venció por 5-0.

El ibicenco Vicent Martínez volvió a jugar dos encuentros, el dobles mixtos junto a Sandra Chirlaque, y el dobles masculino. En mixtos jugaban contra Tangfai Ip y Chonieng Mou. Después de unos primeros puntos dubitativos, tras el descanso a 11 solventaron el set con cierta facilidad. En la segunda manga no dieron opciones a los rivales.

Pablo Abián venció a Kinfai Leong. El de dobles masculino fue el encuentro más igualado donde Vicent Martínez y Eliecer Ojeda se enfrentaban a Fongcheng Cheong y Kengiao Io. Los españoles perdieron el primer set y en el segundo cambiaron de estrategia e igualaron en el encuentro para imponerse en el tercero. El individual femenino no tuvo ninguna historia porque Beatriz Corrales ganó en dos cómodos sets. En dobles femenino, Sandra Chirlaque y Haidee Ojeda se impusieron a Meiha Iao y Chonieng Mou.