La huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solo afectará a la Liga BBVA y a la Liga Adelante. De ningún modo a los cuatro grupos de Segunda División B o a los 18 de Tercera. De esta forma, los equipos ibicencos de la cuarta categoría del balompié nacional (Peña, Sant Rafel y Atlético Isleño) mantienen los horarios de sus encuentros.

De esta forma, el primero de los tres clubes pitiusos en debutar será el Atlético Isleño, que visitará el próximo sábado (17 horas) el campo del Mercadal menorquín. Una hora más tarde jugará la Peña Deportiva en el césped del Son Ferrer mallorquín. El único conjunto que jugará en la isla será el Sant Rafel, que lo hará el domingo, a las 18 horas, frente al Poblense.

El motivo por el que los clubes de Segunda B y Tercera sí jugarán la competición liguera es que no son Sociedades Anónimas como ocurre en Primera y Segunda División. Con esta medida, los beneficiados de la huelga serán las entidades de la tercera y cuarta categoría del fútbol en España.