­La mala suerte se ha vuelto a cebar con Felipe Vivancos. El atleta del CA Pitiús, que participó ayer en la segunda semifinal del Campeonato de España de atletismo en la prueba de los 110 metros vallas, no pudo correr la final por una lesión en los isquiotibiales.

De esta forma, el ibicenco se queda sin tiempo para conseguir la mínima (13´´52 para la A y 13´´60 para la B) para acudir al Mundial que se disputa del 26 de agosto al 4 de septiembre en Corea del Sur. Por este motivo, ahora su trabajo se centra en recuperarse de su dolencia cuanto antes e intentar conseguir las marcas mínimas para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que vienen a ser las mismas que en el Mundial.

El balear corrió la semifinal matinal en la que fue segundo por detrás del portugués Joao Almeida, que no contaba para el Nacional, por lo que ganó su serie con un registro de 14´´17. Posteriormente, decidió no correr la final debido a las molestias físicas que arrastraba en la parte inferior del glúteo. «No me he notado que esté recuperado. Me ha dado un pinchazo antes de la primera valla y ni la pierna ni yo estábamos preparados para correr al cien por cien, ya que llevo mucho tiempo a medio gas. Además, corría el riesgo de volver a romperme», señaló.

La Federación Española de atletismo ha dado de plazo hasta el próximo 14 de agosto para que aquellos atletas que no tengan tiempos mínimos para el Mundial puedan conseguirlos, pero Vivancos aseguró que no los podrá lograr y se descarta para el Mundial. «El próximo jueves hay un control en Zaragoza y no estaré preparado y ya luego no hay ni tiempo ni carreras», comentó el atleta pitiuso, quien se preparará para el Decanaciones, que tendrá lugar el 20 de septiembre en París. Allí tratará de buscar las mínimas para asistir a las Olimpiadas de Londres del próximo año. «No he podido correr lo que debía y lo de la marca para Londres se pude solucionar y recuperar las buenas sensaciones. Lástima que me haya perdido las carreras de nivel para ir al Mundial», apuntó.