­La jornada vespertina del Campeonato de España de Deporte en edad escolar de atletismo para selecciones territoriales dejó un éxito para Balears. La prueba, que se está disputando en las pistas de Río Esgueva (Valladolid) dejó a Luis Felipe Matos como medalla de bronce en los 300 metros vallas. El atleta de la Escuela de Atletismo de Santa Eulària paró el crono en 40´´70 y realizó una excelente carrera.

En esta misma competición también participaron otros deportistas pitiusos. Estuvieron los siguientes atletas: Juan Pedro Checa, de Sa Raval, acabó decimocuarto en salto de altura con 1,60 metros. Su compañero Roberto Cano no se clasificó para la final de esta misma disciplina. Y el también sanantoniense Emili Ramon participa hoy. Por el Pitiús viajaron María Checa, que hizo tercera en la final B de los 100 lisos con 13´´07, y Alexia Hartmann, que acabó décima con 16´20´´ en tres kilómetros marcha.

Khalid Asseban, de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària, fue decimosexto en los 1.500 obstáculos (5´25´´26).

La atleta de la Escuela de Atletismo de Formentera Anabel Vargas participa esta mañana en la modalidad de lanzamiento de peso.