Marc Tur tenía marcado en rojo en su calendario el Campeonato de Balears de atletismo. Conseguir la mínima para el Mundial juvenil en los diez kilómetros marcha era el objetivo y marchar por debajo de los 46´, el enemigo a batir.

Aunque Tur se conformó con la plata sénior, consiguió firmar en Palma un tiempo de 45´20´´, en una prueba donde Ángel Salazar (CAP) fue tercero. Con una actuación muy compensada, el competidor de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària (Emase) dio el primer paso para estar presente en el próximo Campeonato del Mundo. Ahora, deberá ganarse su puesto en la selección juvenil quedando primero o segundo en el próximo Nacional.

«La cita es el día 18 en Granollers, ojalá que, después de cuatro bronces nacionales, consigamos una plata», explicó ayer su técnico Mariano Riera, que calificó de «´marcón´» el registro de Tur. No en vano, el santaeulaliense acreditó un tiempo 1´15´´ superior hace unos meses en el Campeonato de España sénior de ruta.

El CA Pitiús volvió a mostrar su potencial como escuadra en la competición provincial. Cayeron dos oros para la delegación vilera en dos de las pruebas más emocionantes. Por un lado, Óscar Tolosa se proclamó campeón balear de 1.500 al hacer cuatro minutos justos en la prueba de mediofondo.

En una carrera con mucha representación ibicenca –el portmanyí Lluc Ribas fue séptimo–, Pere Moreno pudo redondear la actuación del CAP colgándose el bronce.

Tras la plata de Tur, la marcha siguió dando alegrías al atletismo ibicenco en categoría femenina. Alexia Hartmann se enfundó la victoria en los cinco kilómetros, con un tiempo de 28´30´´, mientras que la santaeulaliense Cati Rivera fue segunda con 30´05´´.

Por último, el relevo femenino del 4x100 del Pitiús no pudo acabar su actuación por lesión de Maria Costa, mientras que el masculino no participó.

Además, los atletas sananatonienses del Sa Raval también pudieron anotarse un éxito. Jorge Santos consiguió la segunda posición en los 400 metros vallas, acreditando un tiempo de 59´´70.

Por su parte, sus compañeras de club Patricia Ribas (400 metros) y Saray Esteve (altura) fueron quintas en sus respectivas especialidades.