La joya de la corona puso el lujo a un mitin que va de más a menos en las últimas temporadas. Con un tercio del presupuesto respecto al que contó hace tan solo dos temporadas -de 24.000 a 8.000 euros-, el decimosexto Mitin Toni Bonet tuvo ayer a Felipe Vivancos como máximo atractivo en la carrera de 110 metros vallas.

La falta de dinero es un impedimento para poder atraer a atletas foráneos de nivel. La veterana competición solamente pudo reunir en Can Misses a una treintena de corredores peninsulares (la mayoría, alicantinos y mallorquines), en una jornada en la que no hubo concursos.

Entre lo más destacado, Noelia Pérez y Erika Torres (CA Pitiús) acabaron tercera y cuarta, respectivamente, en los 800 metros femeninos, pero no pudieron plantar cara a las mallorquinas Margarita García y Rosa María Carpio.

Por su parte, Óscar Tolosa dio la cara en los 800 masculino. El salmantino del CAP corrió siempre por la cuerda y, aunque quedó descolgado de lucha por la victoria, mantuvo el tipo para concluir tercero.

Eso sí, los poco más de 50 espectadores que se reunieron en Can Misses esperaban ansiosos la aparición de Vivancos, que arrancaba en casa la temporada estival. Una primera carrera para abrir boca -marcó unos discretos 14’’19- dejó paso a la serie final de los 110 metros vallas.

El vallista del Pitiús se impuso con solvencia en ambas, mejorando su crono en el segundo intento hasta quedarse por debajo de los catorce segundos (13’’95). Ahora, el pupilo de Alexis Sánchez tiene un largo camino en un verano donde quiere dar la sorpresa a nivel internacional.

«Si llega a ser por Tarrés y Avellaneda, estaríamos muertos»

Correr en casa debería ser sinónimo de alegría, pero la sonrisa de Felipe Vivancos al retornar al Toni Bonet no era plena. «Si no hay dinero para premios, no se puede hacer un buen mitin. He venido a apoyarlo, pero en unos deportes se recorta mucho y en otros no. Si llega a ser por Xico (Tarrés) y Mario (Avellaneda), estaríamos muertos. En cuatro años he recibido cero euros de Ayuntamiento y Consell», comentó el atleta, que con Mar Sánchez como concejala la situación mejore.