La temporada escolar pitiusa echó el cierre el pasado sábado con su jornada grande. Las finales de categoría iniciación, benjamín y alevín permitieron comprobar de primera mano el crecimiento que han experimentado a lo largo de este curso los atletas más prometedores de las Pitiusas.

En total, participaron 168 competidores de las diferentes escuelas municipales de Eivissa y Formentera, pero cinco fueron los nombres propios de una sesión atlética con bastante calor.

En Can Misses, Lluc Peñaranda, Gabriela Roviralta, Eloy Verdera, Imad Ahajjam, Rafaela Kern y Jordi Marí consiguieron imponerse en dos especialidades diferentes en sus categorías y alguno llegó a rozar el triplete.

En iniciación, Peñaranda y Roviralta (GE Espalmador) demostraron el creciente potencial formenterense adjudicándose el lanzamiento de pelota –equivalente al peso en edad escolar– y la longitud, el primero, y los 50y 400 metros, el segundo. En el mismo grupo de edad, Roviralta (Emase) se llevó los 400 metros y la longitud femenina.

En benjamín, sobresalió el potencial de la Emase. Los santaeulalienses Imad Ahajjam y Rafaela Kern reinaron en los 50 metros, los 600 metros masculinos y el lanzamiento de pelota femenino.

Por último, en alevines, Marí (Emae) no tuvo rivales en los 800 lisos y el lanzamiento de pelota.