Ouais Zitane vuelve a ´sembrar el terror´ en las carreteras y caminos pitiusos. Tras ganarlo todo durante una temporada y media en las Pitiüses, el marroquí del Hotel Pachá decidió el pasado invierno emigrar a València para participar en pruebas con más nivel.

Ayer, el marroquí impuso su calidad en la tercera edición de la Media Maratón Illa de Formentera. La prueba registró un récord de participación, pese al mal tiempo que acompañó al pelotón de atletas durante la primera fase de la carrera, disputada por la zona de El Pilar de la Mola.

Eso sí, a Zitane le salió un duro competidor en los 21´2 kilómetros formenterenses. Martín Fiz, campeón Mundial y de Europa de maratón en los años 90, demostró que no había acudido a Formentera para ejercer de mero padrino de una competición en franco crecimiento. El vitoriano le echó un pulso al magrebí, demostrando que 48 años no son nada si has sido uno de los dominadores de la prueba más larga del atletismo.

Escasa renta

Finalmente, la frescura de Zitane le permitió llegar en primera posición a la meta de la Savina, marcando un tiempo de 1:11´45´´, relegando a Fiz al segundo escalón del podio por solamente doce segundos. Ante semejante nivel, el tercer puesto que consiguió el ibicenco José Antonio Planells (Hotel Pachá) supo a gloria.

Por su parte, en categoría femenina se impuso la potencia de la mallorquina Bel Duran (CA Manacor), que completó el recorrido entre el faro de la Mola y el puerto formenterense en 1:22´48´´.

726 Atletas

Aunque la inscripción había alcanzado los 845 corredores, a la línea de meta llegaron 726 atletas cuando se cerró el control a las 12:39 horas. Eso sí, la masiva participación fue de récord.