El Ibiza Club de Rugby dio un puñetazo sobre la mesa y dejó ayer bien claras sus intenciones de ascender a Primera Nacional después de lograr una contundente victoria en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra el XV Rugby Murcia por 66-3.

El equipo ibicenco demostró una gran superioridad sobre el bloque murciano, que nada pudo hacer para frenar el vendaval de juego de su rival. Buena muestra de la gran superioridad que puso sobre el terreno de juego el conjunto de Vila fueron los nueve ensayos que transformó a lo largo del encuentro, destacando la actuación de Juan Otero, que convirtió tres.

El Ibiza CR hizo valer su experiencia en las dos anteriores fase de ascenso, donde pagó cara la novatada, y salió convencido en este choque de sus posibilidades desde el inicio. La delantera de la escuadra local impuso su fortaleza sobre el conjunto visitante, lo que aprovechó para colocarse con un 6-0, gracias a dos golpes de castigo anotados por Sebastián Santamaría.

El festival de ensayos del bloque entrenado por Alexis Carbiá comenzó a los 21 minutos. Valentín Fernández consiguió superar a la defensa del Murcia y puso el 11-0.

Gran segunda parte de los locales

Dos nuevos ensayos, uno de Otero y otro de Berisso, unido a dos transformaciones de Santamaría, pondrían en franquicia el marcador para los locales con el 25-3, aunque estos acabaron la primera parte con el handicap de acabar con un jugador menos por la amarilla mostrada a Sparano.Gálvez no supo transformar el golpe de castigo.

Tras la reanudación, el Ibiza no notó la inferioridad numérica durante los primeros diez minutos de la segunda parte y siguió ´torpedeando´ la zaga del cuadro murciano. Dos ensayos de Sheperd y Sans, uno de los fichajes del Ibiza CR, junto a las transformaciones de Otero y Santamaría, colocaban un 39-3 increíble. Pese a esta gran ventaja, los jugadores locales siguieron con la mis concentración y no bajaron la guardia, gritando desde el campo que iban 0-0. Los ibicencos continuaron su recital de juego y convirtieron cuatro ensayos más (Otero, Mamoni, Sans y Vacar), que, unidos a los puntos por las transformaciones de Sebastián Santamaría, cerraron un espectacular 66-3, que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Ausencia de algunos fichajes

El Ibiza Club de Rugby no pudo contar para este partido con los refuerzos que debían llegar ayer procedentes de Nueva Zelanda. La llegada de Joseph Rayne Murray, Kalem Toni Abbot y Bruce David Jones se espera para la próxima semana.