Los regatistas de la Escuela de Vela de Formentera han sido los grandes triunfadores en el Campeonato de Balears de windsurf celebrado en aguas de Fornells (Menorca). Los de la pitiusa menor coparon el pódium en la categoría sub 15 de la clase Bic Techno y en la absoluta Neilpryde RS:X, alcanzando los títulos autonómicos Daniel Santos y Joan Carles Cardona, respectivamente. Además, también se coronó Diego Escandell, en Bic Techno sub 17.

A Santos le acompañaron Pedro Lodeiro, segundo, y Óscar Santos, tercero, también de Formentera. Cuarto fue su compañero Alvin Ferrando.

Junto a Cardona, en RS:X, Mateo Sanz consiguió el subcampeonato, mientras que Álex Figueiras selló el tercer puesto. Todos pertenecen a la Escuela de Vela de Formentera.

En Bic Techno sub 17 también destacó el cuarto puesto obtenido por Laura Pastor, muy cerca del tercer escalón del podio logrado por Laura Iconitzer (perteneciente al Club Náutico Arenal).

El Campeonato de Balears se disputó desde el viernes, con unas condiciones de viento que permitieron celebrar ocho pruebas. La expedición formenterense estuvo compuesta por 21 regatistas y tres entrenadores.

Diego Escandell, Daniel Santos y Joan Carles Cardona fueron claramente superiores a sus rivales.