Fútbol sala . División de Plata
IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT
Las lágrimas del técnico del Space Gasifred, Hugo Nava, nada más finalizar el encuentro de ayer, fueron la viva imagen de la impotencia de un equipo que prácticamente se ha cavado su propia fosa haciéndose el harakiri de una forma incomprensible. El cuadro ibicenco dilapidó un 2-0 a su favor con el que concluyó la primera mitad y acabó empatando a tres tras renunciar descaradamente al ataque en toda la segunda mitad.
Ahora, el bloque de Vila ha convertido la permanencia en una quimera con varias combinaciones, ya que la diferencia entre ambos es de cuatro puntos. Si Jaén gana la próxima semana a Zamora, el plantel pitiuso será equipo de Primera Nacional, haga lo que haga frente a Andorra y Unión África Ceutí. En caso de que el bloque andaluz empate, los de Blanca Dona deberán ganar un partido y empatar el otro que le queda, siempre y cuando Fuconsa pierda el último choque, ya que el golaveraje entre ambos favorece al equipo balear. Lo mismo sucedería si la escuadra andaluza cae en uno de sus dos envites.
Con siete minutos de retraso, el choque abrió con dominio alterno, si bien Luky, en dos ocasiones, fue el primero en probar los reflejos de Iván (m.3). La réplica de su rival la encontró en Chano, que primeramente estrelló el balón en el poste y en la jugada posterior inauguró el marcador de un disparo pegado al palo al que no llegó el meta visitante. A pesar de que el técnico, Hugo Nava, comentó en la previa que Leo Feitoza no jugaría por su lesión de tobillo, el ala brasileño saltó a la pista a los siete minutos de arrancar el choque.
Tuvieron que pasar 11 minutos para que se viera un disparo a puerta. Fue del visitante Tortu, que salió desviado. Entretanto, el Ciutat d´Eivissa se quedó con un jugador menos por roja directa a Ernesto en el 13, por lo que tuvo que jugar dos minutos con un hombre menos aguantando el mismo marcador. A renglón seguido, el cuadro jienense cubrió el cupo de cinco faltas, pero el doble penalti de Chano lo detuvo De Pablos.
Carrión, a dos para el final de la primera parte, tuvo el 2-0 en sus zapatillas, pero su lanzamiento lo detuvo Sergio de Pablos. Sí lo consiguió en otro doble penalti que transformó al filo del descanso.
El asedio del Fuconsa Jaén tras el paso por los vestuarios fue subiendo enteros a medida que morían los minutos. Pero lo hacía con la anuencia de su oponente, que se echó atrás cediendo el balón a su rival. En uno de sus ataques, un disparo de Tortu, despejado por Iván dejó a José López solo, pero disparó al techo.
A falta de 11:49 para la conclusión, el Space Gasifred cometió su quinta falta –la mayoría de ellas innecesarias en lugares de poco peligro– y entre medias, Iván abortó el 2-1 tras un doble penalti que le paró a Bobas en el 31. El mismo Bobas recortó diferencias con otro doble penalti. Los visitantes empatarían a falta de dos minutos y aún un tanto de Leo daba alas al Gasifred, que se cercenaron de raiz tras el empate a tres de Ureña. El descenso es mera cuestión matemática.