Helena Serrano abrió la brecha y otras jugadoras pitiusas amenzan con colarse por ella y vestirse con la camiseta roja de la selección española. Ayer, la Real Federación Española de Fútbol le dio a Yaiza Pérez Sánchez, guardameta de la Penya Blanc i Blava, un regalo anticipado por su decimocuarto cumpleaños convocándola para una concetración del conjunto sub 16.

De esta manera, Pérez se convierte en la segunda pitiusa tras Serrano, requerida hace unos meses para unas jornadas de preparación del equipo sub 19, en acudir a la llamada de La Roja. «Estoy muy contenta. No me lo esperaba, seguro que a mis compañeras les ha hecho muchísima ilusión», explicó la portera, que cumple mañana 14 años, pero que ya ha atajado algún gol cantado a contrincantes de mayor edad.

La jugadora se concentrará con algunas de las mayores promesas del fútbol femenino español en la Ciudad Deportiva de Las Rozas los días 25, 26 y 27 de abril, ocasión perfecta para demostrar su destreza incipiente bajo palos.

Juanjo Bertomeu, su entrenador en la Penya Blanc i Blava, se mostró sorprendido por la convocatoria, aunque reconoció que el nivel de Yaiza en los partidos que ha disputado como cancerbera titular de la balear «han sido muy buenos».

«Es una niña que destaca sobre todo por su buena colocación y su habilidad para atajar el uno contra uno», comentó el preparador, orgulloso del «honor» que representa para el club la convocatoria.