Felipe Vivancos ya está en marcha de nuevo. El atleta ibicenco acumula ya quince días de intensos entrenamientos destinados a preparar la temporada al aire libre, en la que el principal escaparate será el Mundial que se celebrará en Daegu (Corea del Sur), del 27 de agosto al 4 de septiembre. Una cita en la que el pitiuso ambiciona «ser finalista» de los 110 metros vallas, o estar «entre los diez primeros –a la final pasan los ocho mejores–», aunque reconoce que será «muy complicado porque hay mucho nivel».

Pero Vivancos es un atleta nuevo desde que se ha puesto a las órdenes del cubano Alexis Sánchez, técnico del vallista ibicenco. El del Club Atletisme Pitiús ha demostrado en la temporada de pista cubierta (con el título de campeón de España y el cuarto puesto europeo en los 60 vallas) que su recuperación es un hecho, superados los problemas físicos que habían hecho mella en su rendimiento en los últimos años. Ahora es un atleta con una mejor base técnica y con la misma fuerza y rapidez de antes.

Vivancos entrena a conciencia para conseguir los retos que se ha marcado y sabe que a partir de ahora le espera una etapa de mucho trabajo en las diferentes pruebas en las que participará y en las que deberá lograr la pertinente mínima si quiere estar en Daegu. «En junio, julio e incluso agosto habrá mítines en los que nos conviene correr porque se gana dinero y al final es donde salen las marcas. Pero va a ser difícil estar bien en todos», explicó el pitiuso, quien desveló que su primera aparición veraniega, salvo cambios en el programación, será en el Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará el 2 de junio en Huelva.

A partir de ahí tiene previsto seguir compitiendo en España y si es posible también fuera de ella. La antesala del Mundial será el Campeonato de España absoluto, los días 6 y 7 de agosto en Málaga.

Cauto ante su nueva preparación

Vivancos señaló que está llevando a cabo un nuevo entrenamiento y es cauto sobre su rendimiento: «No sé cómo reaccionaré», dijo el de Vila, que recalcó que está «haciendo cosas diferentes» y hasta que no se vea en el estado en que se encuentra no quiere ilusionarse en exceso. En marcas, desea estar en los 13´´40 o incluso rebajarlos.