El próximo domingo el atletismo pitiuso tiene una cita con la celebración de la Cursa Passeig a Passeig, que cumple su decimoséptima edición. La prueba fue presentada ayer en las oficinas que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària tiene en la zona deportiva del municipio. El consistorio santaeulaliense, organizador del evento, calcula que se podrían alcanzar los 800 participantes entre la carrera larga, la Mini Cursa y la prueba de patinaje.

La salida de las dos pruebas de atletismo será a las 10 horas. La Passeig a Passeig partirá desde el paseo de Vara de Rey para llegar al de s´Alamera, en Santa Eulària; y la segunda tendrá como punto de inicio y final la plaza del Ayuntamiento de la Villa del Río.

Además, por segundo año consecutivo también habrá una competición de patinaje, que realizará el mismo recorrido de 15 kilómetros que la de atletismo y que partirá desde Vila a las 9.55 horas. Está auspiciada por el Club Patinaje Ibiza.

El recorrido por el que transcurrirán las dos competiciones más largas (paseo de Vara de Rey, avenida de Santa Eulària, carretera de Ibiza y Santa Eulària y paseo de s´Alamera) se cortará al tráfico a las 9.30 horas y se irá abriendo progresivamente. También habrá cortes en el tramo de la Mini Cursa, aunque menores.

Según manifestó Mariano Riera, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària, la previsión es que unas 500 personas participen en la Mini Cursa (abierta a corredores de todas las edades) y unas 300 en la prueba federada (reservada para las categorías júnior, absoluta y veteranos). No se espera que el número de patinadores sea muy elevado.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones son gratuitas y en el caso de la carrera larga el periodo para formalizarlas se acaba mañana. Ahora mismo ya hay unos 180 corredores apuntados, pero los interesados pueden inscribirse por diferentes vías: a traveés del correo electrónico atletisme@santaeularia.com, en la piscina municipal de Santa Eulària, llamando al teléfono 971336004, o bien en el fax 971319023 (adjuntando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, categoría y club o colegio). Los grandes favoritos al triunfo son Atteneri Tur y Óscar Tolosa, ambos corredores del Club Atletisme Pitiús.

Para la prueba de distancia más corta, las inscripciones se pueden hacer el mismo día de la carrera de 8.45 a 9.30 horas en la salida. Los primeros cinco clasificados, de categoría masculina y femenina, recibirán trofeo, mientras que todos los participantes tendrán una medalla y una camiseta. Además, el colegio que más corredores inscriba ganará un vale de 300 euros para material deportivo. Se premiará hasta el noveno, con 30 euros.

Por último, también se sorteará un viaje para dos personas a un parque temático, además de distintos lotes de las empresas patrocinadoras.