Los ocho representantes ibicencos en el Campeonato de España escolar de cross tuvieron un discreto papel en la competición celebrada en Asturias. El mejor fue Ibrahim Laghdassi con su 67º puesto en la prueba juvenil masculina. Tras unos meses con más problemas físicos de los deseables, el atleta santaeulaliense intenta recobrar la forma con competiciones de nivel como esta.

En esa misma categoría, su compañero de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària (Emase) llegó más atrás, concretamente en la posición 113ª. Casi de la mano, el sanantoniense Lluc Ribas (Sa Raval) apareció en la meta justo después del marchador santaeulaliense.

Por su parte, fueron tres los cadetes ibicencos que participaron en la carrera cadete masculina. Khalid Asseban fue el corredor más destacado de los pitiusos, concluyendo en la 84ª plaza. Además, Manuel Jiménez y Daniel Bonet (ambos del CA Pitiús) llegaron en las posiciones 117ª y 119ª.

La representación femenina en la categoría corrió a cargo de Jessica Gutiérrez (Sa Raval) y Alexia Hartmann (CA Pitiús). La primera de ellas no pudo acabar la carrera juvenil, mientras que la atleta de Vila fue la 110ª en cadete.