La última Trobada de atletismo de base del invierno dejó muy buenas impresiones a los entrenadores de los clubes pitiusos que participaron el pasado sábado en el control celebrado en Santa Eulària. En las pistas municipales de la localidad, los atletas más jóvenes de Eivissa y Formentera dieron muestras de su incipiente potencia de piernas en pruebas de velocidad, relevos y longitud.

La climatología no pudo ser más propicia para saltar y correr, ya que el cielo estaba despejado y la temperatura alcanzaba con facilidad los 20 grados. Nada que ver con el frío de los encuentros realizados unos meses atrás. Con el sol a favor, los participantes respondieron marcando buenos tiempos.

En benjamines, Jana Ramón paró el crono en siete segundos exactos en los 40 metros lisos. La integrante de la Escola Municipal d´Atletisme de Sant Antoni (Emasa) se llevó después también el triunfo en el relevo 4x200. El club sanantoniense fue uno de los más destacados, sobre todo por sus éxitos a nivel alevín.

En esta categoría, la Emasa se impuso en el relevo femenino y en la longitud, donde Claudia Ribas hizo doblete, después de ganar en la carrera por equipos, al conseguir un mejor salto de 3´65 metros.

En cambio, en las postas masculinas, los integrantes de la Escola Municipal d´Eivissa fueron superiores a los portmanyins por un margen de cinco segundos.

Presencia formenterense

La escuela de atletismo del Grup Esportiu Espalmador comienza a dar sus frutos. El pasado sábado, ya hubo presencia formenterense en la Trobada celebrada en Santa Eulària.