El día en el que Benicàssim recogía el testigo de Santa Eulària como sede del Campeonato de España de marcha, un santaeulaliense brilló en la categoría juvenil. Marc Tur Picó logró el tercer puesto en la localidad castellonense, demostrando que su progresión sigue un camino ascendente que puede llevarle a medio plazo a codearse con los mejores marchadores del atletismo español.

La fecha en la que Paquillo Fernández regresaba a la competición tras su sanción de año y medio por posesión de sustancias dopantes será siempre recordada por el atleta de la Emase. Tur completó los diez kilómetros de su prueba en un tiempo de 46´35´´, marcando su mejor registro personal y suficiente para ser el tercero de los juveniles tras Álvaro Martín y Arturo Peralbo.

Por su parte, el atleta del CA Pitiús Ángel Salazar fue noveno en la modalidad júnior y Mario Avellaneda rozó el podio con su cuarta plaza en la prueba de veteranos, también sobre diez kilómetros. La representación ibicenca la cerró Alexia Hartmann (CAP), vigesimosexta en categoría cadete.

En la prueba absoluta, el retorno del mito granadino no dio opción a la sorpresa en los 20 kilómetros masculinos. Paquillo alejó a Francisco Arcilla y a Miguel Ángel López en más de tres minutos.

Por su lado, el vasco Mikel Odriozola y la valenciana Beatriz Pascual impusieron su ritmo en los 50 kilómetros y los 20 kilómetros.