Felipe Vivancos regresó de forma brillante a un Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, seis años después de su medalla de plata lograda en Madrid en 2005. Y a punto estuvo ayer de repetir esta gesta en París a sus 30 años, firmando las dos mejores carreras de su trayectoria deportiva en la distancia corta de los 60 metros vallas tras superar en dos ocasiones su mejor marca personal que tenía con 7´´60.

Vivancos estableció en semifinales un estratosférico registro de 7´´56 y en la final hizo unos excelentes 7´´59, que sin embargo no le valió lo que hubiera sido un justo premio de obtener una medalla, que tuvo a dos centésimas.

El bravo vallista del CA Pitiús salió por la calle 4 en la final después de haber conseguido el segundo mejor tiempo. La salida del corredor del Pitiús fue explosiva, siguiendo la estela de Petr Svoboda, que firmó el crono más rápido de las semifinales con 7´´55.

Felipe Vivancos se situó a la altura de Svoboda en la primera plaza en los instantes iniciales, pero tuvo la mala fortuna de tropezarse en la tercera y cuarta valla. Fue entonces cuando el atleta checo tuvo vía libre para proclamarse campeón de Europa con 7´´49.

Vivancos se quedó en la pelea por el podio, pero el francés Garfield Darien (7´´56), al que superó el ibicenco en las semifinales, y el belga Adrien Deghelt (7´´57), le cerraron las puertas del podio al lograr la plata y bronce, respectivamente.

A un paso del récord de España

Por otra parte, hay que destacar que Felipe Vivancos se ha quedado a cuatro centésimas de superar el récord de España absoluta en los 60 metros vallas que tiene desde el año 2008 con 7´´52 el hispanoecuatoriano Jackson Quiñónez, quien ayer quedó eliminado en semifinales con un crono de 7´´70.