Felipe Vivancos partirá hoy a las 12 horas desde el aeropuerto de Barajas de Madrid hasta París con la maleta cargada de ilusiones y con la firme intención de conseguir el viernes su segunda medalla en un Campeonato de Europa en pista cubierta en la prueba de los 60 metros vallas. El primer metal logrado por Vivancos en un europeo indoor lo consiguió precisamente en la capital de España hace seis años cuando logró la plata con un excelente registro de 7´´61, cerca de su mejor marca personal de 7´´60, por detrás del francés Ladji Doucouré, uno de los mejores vallistas a nivel mundial. Aquella fue su última participación europea en recinto cerrado, ya que no pudo acudir a las citas de Birmingham (Inglaterra) en 2007 y de Turín (Italia) en 2009, ambas por lesión.

Por tanto, el vallista del Pitiús encara con muchas ganas su regreso a esta competición, en su tercera participación, en un gran estado de forma, similar al de 2005 cuando consiguió la plata en Madrid.

La temporada que ha tenido Felipe Vivanco en la pista cubierta ha sido brillante pese a las pocas carreras que ha realizado, pero que han sido suficientes para marcar unos excelentes 7´´69 en el Campeonato de España celebrado recientemente en Valencia, donde logró recientemente su sexto título estatal indoor.

Vivancos está muy animado y tiene buenas expectativas de cara al europeo de París: « Tengo buenas sensaciones. Hice mi mejor marca personal de la temporada en el nacional corriendo por la mañana, que se me da fatal, y sin rivales fuertes. Estoy entrenando bien y me siento fresco. Me encuentro en mi mejor momento de forma».

El atleta ibicenco se muestra ambicioso en los objetivos que se marca para la máxima competición del Viejo Continente: «Estaría satisfecho si me clasifico para la final. Una vez allí puede pasar cualquier cosa». Felipe Vivancos no descarta la posibilidad de lograr su segunda medalla en un europeo indoor: « Sería la leche repetir lo de Madrid, aunque será difícil porque en este campeonato estamos muchos atletas de un nivel intermedio y con marcas similares.Para estar en el podio hay que correr en 7´´60».

Vivancos considera que el checo Petr Svoboda, que esta temporada ha corrido en 7´´56, es el claro favorito a ganar el título: «Svoboda está un poco por encima del resto, aunque hay un francés que ha firmado tiempos similares».

Tres carreras en un día

El vallista pitiuso tendrá que afrontar el viernes la difícil papeleta de hacer tres carreras en un día si llega hasta la final (18.50 horas). Los cuartos de final los correrá por la mañana (9.50 horas) y las semifinales a las 16.10. Felipe Vivancos no entiende que se haya realizado este programa de competición: «A la organización se le ha ido la pinza. Hacer tres carreras en un día es mucha tela y es una paliza. Habrá que correr como se pueda. Además, corremos muy temprano por la mañana. Habrá que calentar bien para estar lo mejor posible a esa hora».

Felipe Vivancos reconoció que este Europeo será su primer test importante para ver el resultado que ha dado el trabajo realizado con su nuevo técnico, el cubano Alexis Sánchez: «No estaré al cien por cien como quiere mi entrenador. Estoy corrigiendo pequeños vicios que tenía y que me perjudicaban, pero ya en el último nacional corrí muy rápido y en el Campeonato de Europa pienso que lo podré hacer bien. Mi verdadero nivel lo tendrá para la temporada de verano».

Es la primera vez que el atleta del Pitiús correrá en la pista parisina: «Me han dicho que es una pista rápida y que se pueden hacer buenas marcas».

7´´69 Tiempo de Vivancos

El atleta ibicenco realizó su mejor registro de la temporada ´indoor´ en las semifinales de los 60 metros vallas del Campeonato de España disputado en la pista valenciana. Su segunda marca personal de este año la hizo en la final del nacional con 7´´71.