Los mejores competidores ibicencos de las categorías comprendidas entre alevín y absoluta volvieron a enfundarse las prendas de competición el pasado sábado por la tarde para participar en el IV Control insular. En esta ocasión, la meteorología fue más benigna con los atletas, que no tuvieron que soportar las frías temperaturas de reuniones anteriores.

Una vez más, Sara Vivares fue la mejor en el medio fondo femenino. La joven atleta de la Escola Municipal d´Eivissa demostró sobre la pista de Can Misses que no tiene rivales dentro de la modalidad infantil y se impuso con facilidad en la prueba de 500 metros lisos por delante de Narella Izquierdo y Alejandra Massaro.

De esta manera, Vivares prolonga su buen estado de forma tras quedarse a las puertas de una medalla en el Balear de cross disputado en Menorca hace unas semanas. Su marca de 1:30.94 la confirma como una de las promesas a seguir en el atletismo insular.

Por otra parte, la zona de lanzamientos fue la más emocionante durante el sábado. José Antonio Safar y Eduardo Lainez (ambos del Sa Raval) protagonizaron un bonito duelo por hacerse con la victoria en el peso. Safar consiguió un mejor lanzamiento de 9,69 metros, superando en un centímetro la mejor actuación de su compañero de club.

Por su lado, Roberto López (CAP) aguantó la embestida de sus rivales más jóvenes y se hizo con el triunfo en su serie de los 60 metros lisos.