El Campeonato de España indoor de atletismo se le ha puesto de cara al ibicenco Felipe Vivancos para que pueda lograr su sexto título nacional en los 60 metros vallas después de conocer ayer la lesión de última hora de su principal rival, Jackson Quiñónez, según indicaron fuentes de la agencia Europa Press.

Además, otro de sus posibles rivales, Francisco Javier López, que había acreditado esta temporada 7.86, aunque lejos de los 7.72 realizado por el vallista del Pitiús tampoco estará en la cita estatal por problemas físicos.

Con estas dos bajas, sobre todo la de Quiñónez, Vivancos no debería tener problema para alcanzar el oro, aunque el espectáculo estará descafeinado sin la presencia del vallista hispanoecuatoriano, que ya dirimió una gran carrera en Zaragoza, donde el atleta ibicenco le superó logrando su mejor marca persona en pista cubierta en 2011, 7.72, frente a los 7.73 firmados por el vallista del FC Barcelona.

La única motivación que le quedará a Felipe Vivancos, aparte de conseguir el oro, es bajar de los 7.70 y conseguir un buen registro de cara al Europeo que se celebrará en París del 4 al 6 de marzo. Vivancos correrá mañana en jornada matinal, tanto la semifinal como la final.

También el Pitiús tendrá como representante en el Nacional a Atteneri Tur, que competirá hoy en la final directa de los 3.000 metros lisos femenino. La joven atleta tiene complicadas las opciones de subirse al podio, aunque se encuentra en plena forma después de haber hecho bronce en el Campeonato de España promesa, mejorando en 20 segundos su mejor marca personal, que posee con 9:47.22.