El atletismo ibicenco contará con una nutrida representación de 37 atletas en el Campeonato Balear de pista cubierta. Mañana y el domingo, 18 integrantes del Sa Raval, 15 representantes del CA Pitiús y 4 participantes de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària (Emase) buscarán hacer buenas las múltiples opciones de medalla sobre el tartán del Príncipes de España de Palma.

Entre todos los aspirantes ibicencos a colgarse un metal, el nombre de Atteneri Tur es el que más fuerza posee para lograr una presea de oro. La fondista del CA Pitiús quiere seguir coleccionando éxitos en su debut en el Provincial absoluto bajo techo, después de obtener un gran bronce el pasado sábado en el 3.000 metros del Nacional promesa disputado en la ciudad de Sevilla.

En la pista palmesana, Tur tomará parte en los 1.500 metros, distancia donde estará bien secundada por su compañera Erika Torres, que doblará en el 3.000 con aspiraciones de acabar en el podio.

Por parte de Sa Raval, Emily Ramón (altura) y Jorge Santos (200 y 400 metros lisos) podrían dar alguna alegría al club portmanyí. Desde Santa Eulària, Marc Tur, en 5 kilómetros marcha, y Soraya Venteo, que buscará revalidar su plata en 60 vallas del 2010, también parten con opciones.