Felipe Vivancos afronta el sábado el último test antes de su primera gran cita de la temporada en pista cubierta, el Nacional, que tendrá lugar en Valencia el 19 y 20 de febrero.

En principio, Vivancos tiene previsto hacer una carrera este fin de semana en el Campeonato de Madrid en las semifinales, aunque también baraja la posibilidad de competir en Sabadell el mismo día. Así lo confirmó el propio atleta: «He hablado con Jackson Quiñónez y me ha dicho que quería montar una prueba de 60 metros vallas en Sabadell. Parece que es una pista nueva y bastante rápida. Allí correríamos los dos e igual puede participar algún vallista cubano. Ahota no hay nada cerrado y, de momento, lo que tengo seguro es la carrera de Madrid».

El atleta del CA Pitiús reconoció que está con buenas sensaciones después de la victoria que logró en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza el pasado 30 de enero ante su gran rival, Jackson Quiñónez, con una excelente marca en los 60 metros vallas: «Para las pocas carreras que he hecho hasta el momento hacer 7´´72 a estas alturas de temporada está muy bien. Con este tiempo nos hemos asegurado más o menos el Europeo».

Felipe Vivancos reconoció que está volviendo a tener problemas para participar en carreras de nivel de cara a preparar las competiciones importantes: «El año pasado ya me pasó. Era difícil encontrar pruebas, sobre todo, en España para alcanzar un estado óptimo de forma. En 2011 está pasando igual. Por eso Jackson Quiñónez quiere organizar esta carrera en Sabadell para poder llegar ambos en condiciones al Campeonato de España y al Europeo».

De todas formas, el vallista ibicenco considera factible poder bajar de la barrera de los 7´´70: «He hecho solo tres carreras y he mejorado mis registros del año pasado en pista cubierta. En las próximas competiciones debería estar por debajo de estas marcas».