La cuarta reunión en pista de la temporada invernal dejó el pasado sábado un gran duelo en las pruebas de velocidad femenina en categoría juvenil. Eva Vilar (CA Pitiús) y Soraya Venteo (Emase) se batieron en un duelo que concluyó en tablas. En los 60 metros lisos, Vilar fue más rápida que su rival santaeulaliense, paró el cronómetro en 8´54´´, acreditando solamente dos centésimas menos que su contrincante.

Sin embargo, la venganza de la velocista de la Villa de Río llegó cuando se interpusieron los obstáculos en el sprint de estas corredoras de la ´cosecha´ de 1995. La atleta de la Emase consiguió vencer acreditando un fantástico tiempo de 9´39´´. Vilar se conformó con la segunda plaza en la carrera con una marca de 9´46´´. María Boned, también del Pitiús, completó el podio en las dos carreras. realizando buenos registros si tenemos en cuenta que es dos años menor que sus oponentes.

Respetó el tiempo

Los dos registros de las atletas juveniles fueron, sin duda, lo más destacado de una jornada que no tuvo que enfrentarse a las duras condiciones climáticas que marcaron el III Control, disputado el pasado 22 de enero.

Eso sí, estuvo condicionado por la ausencia de la expedición ibicenca que se desplazó a Menorca para disputar el Campeonato Balear de cross, por lo que no se disputaron pruebas de fondo.

Por su parte, la velocidad masculina reunió a un heterogéneo grupo de atletas, donde veteranos y jóvenes promesas compitieron codo con codo por la primera posición.

La edad fue un grado y Roberto López Veny (CA Pitiús) hizo valer su experiencia para ajudicarse los 60 y los 200 metros lisos por delante del juvenil santaeulaliense Roberto García Fontanarrosa, que concluyó en ambas pruebas en segunda posición, con Pau Boned y David Jiménez alternándose en la tercera plaza.