Acaba de entrar en edad promesa pero aspira a convertirse en realidad por la vía rápida. Después de su sensacional temporada de cross, Atteneri Tur tiene un doble reto para empezar 2011. Durante febrero, la mediofondista ibicenca afrontará los Campeonatos de España bajo techo sub 23 y absoluto.

La primera parada en este viaje hacia la madurez de la corredora de 19 años tendrá lugar en Sevilla. El próximo sábado, Tur competirá en los 3.000 metros del Nacional para menores de 23 años con la aspiración de colgarse una medalla al cuello. «Conseguir metal no es seguro, pero sí posible. Aunque habrá un cierto nivel, Atteneri tiene calidad para estar delante», comenta Johny Ouriaghly, el técnico que dirige la evolución de la integrante del CA Pitius en Madrid.

En la capital hispalense, Tur aspira además a rebajar el récord balear que estableció recientemente en los tres kilómetros bajo techo: 9:43´. «La veo incluso por debajo de los 9:40´, no sería extraño si tiene un buen día», asegura Ouriaghly, que subraya la progresión «brutal» de la pitiusa en el año y medio que lleva a sus órdenes.

Las pruebas de este avance son evidentes. Su triunfo en el cross de Llodio el pasado noviembre y su buen papel en el Europeo promesa de campo a través pueden ser los pilares para una brillante temporada veraniega, donde Tur tiene pensado seguir explotando sus virtudes en su distancia predilecta: los 1.500 metros.

No obstante, la atleta del CAP tiene la ilusión de codearse con las ´emperatrices´ del mediofondo español en el Nacional en pista cubierta, que tendrá lugar en el velódromo Lluís Puig de València los días 19 y 20 de febrero. «Acudiremos para que se pruebe con la élite, aunque no sería descabellado verla entre las seis primeras. Eso sería un bombazo», comenta Ouriaghly.

Eso sí, el objetivo para 2011 sigue estando en el calendario sub 23. Conseguir la mínima para acudir al Europeo promesa es el verdadero reto de una de las mejores representantes del atletismo pitiuso y balear.