Desafiando al frío y a la humedad reinantes, el tercer Control en pista para categorías infantil, cadete, juvenil y federado salió adelante en la pista de Can Misses. Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que se vieran buenas actuaciones y Marc Tur, juvenil de la Escola Municipal de Santa Eulària (Emasa), se encargó de demostrarlo.

El atleta, bronce el año pasado en el Nacional cadete de 10 kilómetros marcha, ´voló´ en su prueba predilecta para firmar una marca de 47:42´. Paralelamente, saltaron al tartán de la pista ibicenca Víctor Cardona y Andrea Tur, dos marchadores del Sa Raval que completaron aceptables tiempos en la distancia de 5 kilómetros: 33:33´ y 34:45´, respectivamente.

La otra noticia de la jornada fue el gran registro que consiguió el cadete Luis Felipe Matos. El vallista santaeulaliense logró parar el cronómetro en 8´9´´ segundos en la modalidad de 60 metros.

En la misma prueba, pero en categoría infantil, Sara Vivares demostró su fuerza superando a todos sus rivales, tanto chicos como chicas. La competidora de la Escola Municipal d´Atletisme d´Eivissa (EMAE) dejó atrás a sus contrincantes con una marca de 10´7´´. A ese tiempo solamente se pudo acercar Marià Ferrer, deteniendo el reloj en 11.4 segundos.

Pese al gélido mercurio, la diada atlética contó con el viento como aliado, ya que sopló ligeramente a favor de los atletas.