Tuvieron que pasar 25 minutos para que el Space Tanit se sacudiera el frío y la ´caraja´ inicial para doblegar al colista, Isolux Corsán Guadalajara, que durante casi tres partes del partido se olvidó de su estatus de último clasificado y plantó cara al cuadro ibicenco, a pesar de utilizar tan solo a siete jugadoras. Aun así, el equipo de Eivissa sacó el partido adelante y continúa, una jornada más, tercero en la clasificación.

El envite subió el telón con un 0-7 del quinteto visitante que dejó helado al bloque local y que obligó a Gustavo Lalima a pedir tiempo muerto a los tres minutos de juego. A partir de ahí, el equipo verde reaccionó, pero se consumieron nueve minutos para que las pitiusas cogieran la delantera en el electrónico (15-13).

Las jugadoras ´grandes´ del Tanit, Mallabiabarrena y Aguirregoikoa, se sentían incómodas ante la defensa planteada por el cuadro alcarreño, por lo que el preparador de las de Vila dio entrada a Julia Melina para jugar de ´4´ junto a Blake. Aun así, las visitantes aguantaron las embestidas y a los 17 minutos se colocaron uno abajo (29-28). La paraguaya Aponte y la joven Vicky Robles impedían el despegue de las ibicencas, que se marcharon al descanso con cinco puntos arriba (35-30).

Tras el intermedio, las fuerzas continuaron parejas en los cinco primeros minutos, hasta que un triple de Paula Reggiardo y dos canasta de Blake con un robo de balón incluido espolearon al Space Tanit (47-37, m.25) para que, al abrigo del marcador a favor, cogiera confianza y desplegara su mejor juego. El tiempo muerto solicitado por el técnico de las castellano-manchegas, Juan Carlos García, sirvió para que las pitiusas no acabaran de romper el encuentro, por lo que se llegó al parcial definitivo 57-45 a favor del bloque de Es Pratet.

Empujón final

En el periodo final, la escuadra de Lalima puso la directa a los dos minutos, ahogó a su rival a base de presión individual a todo el campo, aprovechó el cansancio de su oponente y rompió un partido raro. A medida que avanzaban el reloj, las diferencias aumentaban considerablemente. Con el choque resuelto, Lalima dio entrada a sus dos júniors (Cristina Miguel y Patricia Gorjón) para que fueran compitiendo con jugadoras que les igualaban en edad en su gran mayoría. Al final, 81-54 y cayó la décima victoria.