La Pujada al Puig de Missa y la Mini Pujada tendrán el próximo domingo un carácter festivo, ya que cumplirá su veinte aniversario. El Ayuntamiento de Santa Eulària espera que esta edición sea especial y se confía en superar los 720 participantes del año pasado, 260 en la prueba grande de 2.200 metros y 460 en la distancia corta de 700 metros, ambos con salida en el paseo marítimo. Para ello, El Consistorio de la Villa del Río tiene previsto realizar una serie de actos, sobre todo, destinados a los más pequeños.

En la plaza del Ayuntamiento está previsto realizar animaciones para los niños después de finalizado el evento. En este sentido, el concejal de Deportes del municipio, Toni Marí, destacó en la presentación que confía en que se viva una fiesta el domingo: «Espero que la gente se divierta. A ver si podemos al menos igualar la misma cifra de participación de 2010. Se harán actuaciones para los críos y se ofrecerá una chocolatada. También se darán camisetas y medallas para todos los que participen en las dos carreras».

Por su parte, el gerente del Ayuntamiento, Juan José Serra, y el técnico municipal de Deportes, Mariano Riera, quisieron resaltar la evolución que ha tenido la Pujada en los 20 años de historia: «Esta competición ha registrado un gran crecimiento a lo largo del tiempo. En los inicios se empezó con unos de 25 atletas y ahora sobrepasamos los 700», señalaron ambos. En cuanto a los aspirantes a la victoria final para la Pujada al Puig d´en Missa, Óscar Tolosa, del Pitiús, es el gran favorito después de su victoria del año pasado y José Planells puede estar adelante. En féminas las atletas del Pitiús Erika Villaecija y Noelia Pérez, junto a Amparo Villar, pelearán por el triunfo.