El Club Golf Ibiza acogerá un torneo Pro-Am, para jugadores profesionales y amateurs, el segundo fin de semana de enero de 2011 en el que participarán 50 golfistas, entre ellos algunos de los mejores que compiten en el circuito nacional. Marcos Juan, promotor de la competición y en la actualidad máximo exponente del golf ibicenco, aseguró ayer que ya han confirmado que estarán en Ibiza Vicente Blázquez y Gerard Pera, poseedores del título del Peugeot Tour, que reúne los mejores torneos que se disputan en España. Otro de los que podría acudir es el madrileño Álvaro Salto, del que se esperan grandes éxitos a corto plazo. En total habrá cuatro profesionales que se desplazarán desde la Península.

La representación ibicenca de golfistas expertos está asegurada con el concurso del propio Juan, además de Toni Planells, Nico Loprete, Germán Castillo y David Álvarez. Según Juan, el objetivo de este campeonato es «dar un impulso» a un deporte que podría atraer a muchos practicantes a la isla. «Queremos que la gente de fuera sepa que aquí también tenemos un buen campo de golf con unas excelentes instalaciones», señaló.

El torneo se disputará por equipos, compuesto cada uno de ellos por cuatro jugadores aficionados y uno profesional. Por tanto, habrá diez conjuntos que lucharán por adjudicarse el trofeo, que se desarrollará en un solo día, aunque aún está por determinar si será el 8 o el 9 de enero de 2011. Además, la competición se jugará en la modalidad conocida como Texas Scramble. «Tiran los cinco jugadores y se escoge el mejor golpe de todos. Desde ese punto en el que está la bola vuelven a tirar todos. Y así hasta embocar el hoyo», explicó Juan. Los aficionados que deseen participar con los profesionales ya pueden inscribirse en el Club Golf Ibiza.

Este evento, cuyo presupuesto asciende a 4.000 euros, nace con vocación de continuidad. De hecho, si la experiencia resulta positiva no se descarta que en Semana Santa se realice una competición de mayor nivel aún, con la presencia de jugadores españoles que brillan en el circuito europeo, como Santiago Luna o Miguel Ángel Martín, y con una mejor dotación de premios.

Habrá un cursillo paralelo

Además del torneo, el día de antes también se realizará un cursillo para aquellos golfistas que quieran mejorar su juego o iniciarse en la práctica de este deporte. Lo impartirá el ibicenco Toni Planells, que es entrenador nacional de golf.

Toni Planells compite en Italia

El jugador ibicenco Toni Planells se ha desplazado a Roma para participar estos días en un torneo en el que se enfrentará a jugadores de mucho prestigio internacional.