La primera edición de la Cursa Patrimoni de la Humanitat viene pisando fuerte. Ayer, el número de inscritos en la prueba alcanzaba los 400, una cifra que alcanza el nivel de participación que se habían marcado los organizadores, el Ayuntamiento de Vila y el Club Atletisme Pitiús. De esta manera, el domingo por la mañana, en la salida de Vara de Rey habrá más atletas de los esperados, ya que el plazo para apuntarse a la carrera no finaliza hasta hoy al mediodía.

De los 400 inscritos, más de 200 estarán en la prueba ´reina´, que recorrerá en 10 kilómetros muchas zonas de la ciudad de Ibiza, con su parte final en las calles de la Marina y Dalt Vila. «El número momentáneo de participantes es muy alto, nos habíamos marcado una cantidad similar como objetivo para este primer año y ya la hemos alcanzado», comentó Toni Roig, responsable del CAP.

Sin competidores foráneos

No obstante, entre los atletas que lucharán por el triunfo no se incluye ningún nombre ilustre del panorama nacional. «Hemos intentado traer a alguna figura foránea, para esta primera edición ha sido imposible. El próximo año esperamos estar dentro del calendario nacional, para contar con participación española e internacional», expuso Roig, recalcando la importancia de «promocionar la carrera entre la gente de Ibiza». La primera prueba urbana de Vila quiere echar raíces y perdurar en el tiempo dentro del calendario de fondo insular.