El monte volverá a ejercer como selectiva pista de atletismo el próximo domingo por tercer año consecutivo. A partir de las 10 de la mañana, la Semimaratón de Montaña Illa d´Eivissa reunirá en Sant Antoni a algunos de los especialistas en las pruebas de fondo que se disputan en la isla. El duro circuito de 21 kilómetros partirá y finalizará en la zona de ses Variades, recorriendo la escarpada costa norte de Portmany –desde Cala Gració hasta Punta Galera, con la subida a sa Talaïa de Sant Antoni como cota máxima– utilizando en su mayor parte caminos sin asfaltar.

Entre tanta dureza, que el atleta disfrute del paisaje. Este es el mensaje que lanzó ayer Matías Navas, responsable de la organización, en la presentación de la prueba, que se celebró en el Consistorio portmanyí. «En las dos ediciones anteriores hemos recibido buenas críticas de los participantes», comentó Navas, que destacó la gran presencia de corredores no ibicencos en la lista de inscritos, hecho que no tenía precedentes en la corta vida de la competición. «Es destacable el número de competidores procedentes de Catalunya o Cantabria. Esperamos que con ellos la carrera siga siendo un éxito», apuntó Juan Linde, concejal de Deportes de Sant Antoni.

De momento, la Semi Maratón cuenta con unas 80 inscripciones confirmadas y, aunque el plazo concluye hoy, los organizadores esperan superar los 127 atletas de la edición de 2009. No obstante, aunque se intuye que los corredores nacionales subirán el nivel competitivo, Toni Marí sigue siendo el máximo favorito para llevarse el triunfo, con el aval de su primer puesto el año pasado y de la segunda plaza alcanzada en 2008. «Tiene el récord en 1h29´13´´. Si alguien quiere batirle, tendrá que volar para conseguirlo», vaticinó Juanjo Planells, colaborador de la organizacón.